La lámpara Tiffany hecha con una ventana vieja

Si desea una lámpara única y hermosa, puede estar interesado en crear la suya propia. ¡Muchas personas disfrutan creando sus propios diseños de lámparas de ventanas viejas, y puede encontrar fácilmente docenas de formas de hacerlo! Pero antes de comenzar, debe saber que hay varios tipos diferentes de lámparas, incluidas reproducciones, falsificaciones y antigüedades. Estos tipos de lámparas generalmente se marcan durante y después de la producción, y solo los tasadores y coleccionistas de expertos pueden notar la diferencia entre una auténtica lámpara de Tiffany y una reproducción.

Tiffany Studios ha estado produciendo hermosas lámparas durante más de 100 años. Muchas de sus creaciones se hicieron usando una vitrina de vidrieras. Los diseños se hicieron utilizando cientos de artesanos. Tiffany Studios fue un gran éxito y ahora es conocido por sus lámparas de vidrio. Muchos de sus diseños todavía son ampliamente reconocidos como auténticos, pero sus estilos cambiaron a lo largo de los años. Las auténticas lámparas de Tiffany Studios vienen con una historia única sobre su creación.

La lámpara original de Tiffany Studios se elaboró utilizando métodos innovadores, como la lámina de cobre. La lámina de cobre eliminó la necesidad de varillas pesadas para conectar vidrieras. Tiffany también inventó Favrile Glass, una mezcla de diferentes colores que crea un color iridiscente. La base generalmente está hecha de bronce puro. Están hechos por un grupo selecto de artesanos. La lámpara de Tiffany Studios tiene una hermosa sombra de vidrio.

La vida y el trabajo de Louis Comfort Tiffanys tuvieron un impacto en la industria de la creación de vidrio. Su trabajo fue tan hermoso e intrincado que sería una pena si no fuera bien conocido. Había pasado años trabajando en sus diseños y finalmente la compañía fue cerrada cuatro años después. Esto dio como resultado una enorme pérdida para el país. Sin embargo, su dedicación a traer la estética Art Nouveau a las masas le permitió lograr un gran éxito.

Si tiene una lámpara de Tiffany Studios hecha desde una ventana antigua, es probable que se cree desde una ventana antigua. Aunque puedes decir una lámpara de Tiffany de una falsa por la marca de los estudios de Tiffany en la base, el vidrio debe ser ligeramente translúcido. Si el vidrio es de oro, probablemente sea falso. Puede consultar esto consultando a un experto. Un especialista en artes decorativas puede brindarle una gran cantidad de información sobre una lámpara de Tiffany en particular y su procedencia.

Los estudios de Tiffany eran famosos por sus diseños de lámparas. Aunque Tiffany Studios fue más famoso por sus lámparas de vidrio con plomo, también hicieron otros productos. Además de las lámparas, también produjeron jarrones, botellas de aroma, mosaicos de baldosas, muebles de escritorio y más. Permanecieron en el negocio hasta 1928, cuando el fundador Louis Comfort Tiffany falleció a la edad de 85 años. A pesar de que Louis Comfort Tiffany ya no estaba viva, la compañía continuó produciendo trabajos de calidad y productos de ventanas.

Jarrones de vidrio soplado de Tiffanys

Louis Comfort Tiffany estableció un estudio de fabricación de vidrio en Corona, Queens, en 1892. Trabajó con el pintor paisajista George Inness y aprendió técnicas de vidrio de arte del maestro francés Emile Galle. En 1892, Tiffany empleó a seis mujeres en la invernadero de Corona. Para 1897, había cuarenta o cincuenta mujeres jóvenes trabajando en el taller de vidrio. Una de estas mujeres, Clara Driscoll, diseñó muchas pantallas de lámparas. Un ejemplo particularmente llamativo es su libélula y sombra de agua, que ganó una medalla en la Feria de Mundos de París de 1900.

Estos jarrones estaban hechos de dos tipos diferentes de vidrio. El vidrio chipriota es muy lustroso e imita la antigua ánfora. El vidrio bizantino es muy lustroso y se usa para crear diseños de mosaico. A principios de la década de 1870, Tiffany también comenzó a experimentar con mosaicos. Las piezas de vidrio utilizadas para los mosaicos son cuadrados de un cuarto de pulgada. Se les conoce como Tessarae, y se hacen cortando láminas de vidrio de color.

El vidrio opalescente utilizado por Tiffany era una variedad más delicada del vidrio con plomo que era popular en ese momento. Su tono y textura variaron ampliamente, que recuerda al follaje, la tela, el agua y el horizonte iluminado por el sol. Tiffany solicitó patentes para mejorar las versiones del proceso y lo llamó Favrile, que es una vieja palabra francesa que significa Favrile. El vidrio opalescente era una opción perfecta para diseños pictóricos, y los colores eran muy llamativos. El vidrio que cambió el color también era adecuado para el uso de Tiffanys.

El trabajo de Tiffanys fue ampliamente buscado. En 1894, Siegfried Bing visitó Tiffanys Studio y se convirtió en el distribuidor europeo exclusivo. Bing encargó ventanas en el estudio del diseñador estadounidense Louis Comfort Tiffany, basado en los diseños de once artistas franceses contemporáneos. Estos se exhibieron en el Salón de 1895 de la Societe Nationale des Beaux-Arts. Solo una de estas ventanas sobrevivió, Au Nouveau Cirque, Papa Chrysantheme.

A pesar de su famoso talento artístico, Tiffany continuó obteniendo reconocimiento internacional a través de sus obras. Ganó premios por sus creaciones en ferias internacionales, y se volvió muy apreciado en todo el mundo. Sus piezas continúan con demanda hoy y se pueden encontrar en muchas colecciones privadas. No hay nada más hermoso que un jarrón de vidrio Tiffany. Es fácil ver cómo el asombro de la naturaleza podría hacer que tal diseño sea atemporal y único.

Tiffany Vidor de vidrio con plomo Tiffany

Las mujeres que trabajaban en los estudios Tiffany hicieron muchos de los objetos decorativos que ves en toda la tienda. Clara Driscoll era la cabeza del departamento de corte de vidrio para mujeres y diseñó muchas de las pantallas de lámparas más famosas de Tiffanys. Driscoll supervisó a las chicas Tiffany, que hicieron las ventanas de Tiffany y diseñaron muchas de las lámparas de compañías. También fue una diseñadora de vidrio superior, diseñando más de treinta lámparas durante su carrera.

Estas vidrieras fueron el resultado de años de experimentación con diferentes tipos de vidrio. El vidrio que se usó tenía texturas superficiales variables. Fueron hechos para una amplia variedad de propósitos, incluidas iglesias, memoriales, universidades, bibliotecas y edificios gubernamentales. Debido a que las ventanas eran tan hermosas, fueron compradas por la Iglesia Suecia en el sudeste de Pensilvania, donde se exhiben hoy. De hecho, las ventanas ahora son propiedad de la comunidad sueca en esa área.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *