Vamos al Museo
.......................
 

 

El Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires- Fundación Costantini se encuentra ubicado en el barrio  la Recoleta, Avda. Figueroa Alcorta 3415  de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en Argentina.  Sus objetivos principales son educar al público y despertar su interés por los creadores latinoamericanos; contribuir al conocimiento de las producciones culturales de América latina fomentando el reconocimiento de la diversidad cultural y artística de esta región.

 

Horarios

De jueves a lunes y feriados de 12:00 a 20:00. Miércoles hasta las 21:00. Martes cerrado. Ingreso hasta 30' antes del cierre. 

 

Visitas guiadas especiales en español y en inglés 

Informes y reservas con anticipación: +54 (11)4808 6541 
educacion@malba.org.ar 
De lunes a viernes de 9:30 a 18:30. 

 

Servicios Educativos:

Malba para educadores

Conjunto de  guías didácticas para continuar la visita al museo en la escuela y en otros ámbitos de educación no formal, talleres para adultos mayores o adultos y jóvenes con discapacidades mentales.  

Visitas guiadas por la colección permanente y Temporales
A cargo del equipo educativo del museo Arte latinoamericano siglo XX 
Obras de la colección
 
 cuenta con servicio de intérprete de LSA para sordos e hipoacúsicos 

 

a

Visitas para escuelas

Las escuelas públicas tienen entrada gratis y las privadas por $5.

Las reservas de visitas se realizan exclusivamente a través de www.malba.org.ar y en este momento se encuentra vigente la convocatoria para el periodo agosto a diciembre.

 

Visitas para adultos mayores
-Palabras mayores en Malba-

Actividad gratuita dirigida a los adultos mayores de instituciones ligadas a la tercera edad , para que puedan disfrutar del museo y su acervo de arte latinoamericano del siglo XX con una actividad pensada para ellos.

 

aa

 

Visitas para jóvenes y adultos en situación de discapacidad mental
-¡Hola Malba!-


Programa de encuentro con el arte para jóvenes y adultos en situación de discapacidad mental.

 

aaa

Visitas para ciegos, disminuidos visuales y público general
-Malba, experiencia abierta

Espacio de experimentación integral y artística para  jóvenes y adultos ciegos o disminuidos visuales, sus familiares y amigos.

Visitas

Para adultos nucleados en instituciones educativas primarias y secundarias o programas de formación laboral
- Malba: museo para armar-
A partir de un recorrido con obras seleccionadas por los propios participantes, se les propone armar una visita en conjunto, que active el diálogo, permita compartir ideas y elaborar diferentes narrativas sobre el arte. Parten de la idea que el encuentro con una obra puede desatar desconcierto, curiosidad, interrogantes y fascinación. Por ello, con esta propuesta nos invitan a reflexionar sobre la experiencia de visitar un museo de arte como un espacio cultural en continua construcción. 

Actividad gratuita. 
La actividad tiene una duración aproximada de 90 minutos. El cupo máximo por visita es de 30 personas. 

                          
Le preguntamos a Florencia González de Langarica la persona a cargo del área de educación de Malba. cuales sonn las recomendaciones que deben tener los grupos que deseen asistir al museo y esto nos contó:

*¿Cuales son los pasos para acordar una visita escolar ó de algún otro grupo que requiera los servicios educativos?

Las reservas para visitas escolares con y sin guía se realizan, exclusivamente, a través de la página web de Malba www.malba.org.ar con un sistema de reserva on-line.

*¿Cuales son las recomendaciones que se le dan a los educadores: maestros y profesores antes de asistir a la visita con sus alumnos?

Les recomendamos leer con atención los descriptivos de las propuestas educativas que publicamos en la pagina web. Hay diferentes recorridos posibles y cada uno tiene una temática y artistas seleccionados. Luego, quienes lo deseen, podrán anticipar la investigación sobre la temática o los artistas que los chicos conocerán en el museo, para poder aprovechar más su visita. También les solicitamos que lean con atención las "Reglas para la visita", también publicada en la página web, donde encontrarán observaciones de logística y organización general.

*¿Con cuanto tiempo de anticipación se debe planear y acordar la visita al museo idealmente?.

La visitas se pueden reservar para el primer periodo del ciclo lectivo o para el segundo período. En la página web se habilita la recepción de reservas  a  principios de marzo y a principios de junio. Recomendamos chequear nuestra página web cerca de estas fechas para solicitar la visita con la mayor antelación posible dentro de cada período.

*¿Aproximadamente de cuantas personas son los grupos si se tienen que dividir porque es muy numeroso?

Recibimos en cada turno  (mañana y tarde) un máximo de 2 grupos simultáneos de 30 chicos cada uno.

*¿Se les recomienda llevar viandas y/o hay algún momento que se dedique para hacer un receso?

No, en el museo no está permitido ingresar con alimentos ni bebidas. Pero si lo desean, al lado de Malba hay una plaza donde pueden consumir sus alimentos cuando salen de las actividades.

*¿Se les propone a los educadores alguna actividad posterior a la visita?

Luego de las visitas les otorgamos guías didácticas para educadores, que también se encuentran disponibles en la página web, donde encontrarán información sobre los artistas analizados y sugerencias de actividades para realizar en la escuela con los chicos.

 

Agradecemos especialmente a Florencia González de Langarica del Área de Educación y Acción Cultural, y a Guadalupe Requena Coordinadora de Comunicación por su aolaboración e información para esta nota.

Imagenes propiedad de MALBA


-Volver Arriba-

-Indice Primera Edición-