Museos del Mundo

 

El Museu de Lleida: diocesà i comarcal es un consorcio público integrado por la Generalitat de Catalunya, la Diputación de Lleida, el Ayuntamiento de Lleida, el Obispado de Lleida y el Consell Comarcal del Segrià. 

El Museo de Lleida considera que la visita del público escolar al museo debe resultar una experiencia positiva y atractiva, tanto para los alumnos como para los docentes

 Para abordar la visita al museo, nos sugieren promover un debate en clase a partir de los conocimientos de los estudiantes y, en algunos casos, de sus experiencias personales de visita. “Proponéis, en primer lugar, las preguntas de los alumnos y, después, pedidlos que busquen ellos mismos diferentes argumentos de respuesta. Acto seguido, podéis confirmar y completar sus respuestas con las definiciones que os facilitamos a continuación. El objetivo es presentar el museo de manera concreta.” 
La educación representa uno de los pilares fundamentales en qué se sustenta el Museo de Lleida: diocesano y comarcal. No la considera una actividad complementaria y, por lo tanto, dispone de varias herramientas que permiten el ejercicio de la función educativa. El Museo de Lleida ofrece este ámbito de museo virtual a todos los centros de enseñanza interesados en divulgar aquellas actividades educativas que hayan surgido de la experiencia de visitar las exposiciones que promovemos desde el museo.

Fuente: http://www.museudelleida.cat/

 

a


-Volver Arriba-

-Indice Primera Edición-